Leslie, 20 años, barista.

Donde hay amor e inspiración, no creo que te puedas equivocar.

Ella Fitzgerald.

La verdad que estoy aquí sin pensar en ningún momento lo que es trabajar en un café, sin saber nada de café. Entonces quizás el destino me trajo aquí. Descubrir este ambiente del café es super lindo. Me ha encantado. Si, tengo necesidades, pero trabajo porque amo mi trabajo y me gusta lo que hago, es algo de lo que nunca me imagine trabajar. Llegué aquí. Yo simplemente estaba buscando trabajo, y con decirle que yo no tenía ni idea de que existía este café. Aquí hay otro café arriba, pero yo me vine directo aquí.

Es increíble todo el proceso que trae tomarse un café. Toda la preparación que tienen no es solo sacar un espresso. Antes de eso, todo el café lo preparamos, lo probamos. Sabemos como esta y si cumple con ciertas características. He aprendido tanto, y al final…yo soy el café pues. Entonces vine a dar como en el lugar que era para mí. Dios, la vida, como se le quiera llamar, se encarga de ponernos donde nos toca. Sea donde sea.

Aprendí aquí que mis problemas se quedan afuera, y aquí la atención al cliente siempre tiene que estar bien. Entonces ha cambiado mucho mi vida, el estar trabajando para bien. Aprender a valorar las cosas, a valorar mi trabajo, a valorar que incluso un trabajo sencillo requiere mucho esfuerzo.

Me costó, pero me he desenvuelto bastante. Y si hay algo que me ha encantado de todo esto es que he mejorado mi actitud, mi carácter, ya que era una persona muy seria que me enojaba rápido, he aprendido a controlarme y todo. Claro, tuve que hacerlo por los clientes, porque entonces se me notaba mucho si algo me molestaba, entonces aprendí.

Yo me iba a retirar de aquí hace poco, pero aprendí que todos tenemos problemas y a veces unos mas que otros, que no todos sabemos sobrellevar la vida y controlar lo que nos pasa. Aquí me he venido a desahogar todas mis cosas, mi vida de niña, porque tuve una infancia un poco difícil. Aprendí que las personas no son siempre lo que imaginamos, las personas menos esperadas nos abren las puertas.

Creo que a pesar de todo lo que he pasado durante tan poco tiempo, tengo 20 años y la vida me enseñó a ser fuerte, y que si todo lo que he pasado lo he superado lo he hecho porque tengo la capacidad. Nadie me dice que yo voy a durar 80 años, entonces me baso en vivir mi vida día a día. Agradecida con lo que tengo, y por lo que no tengo también. Yo soy feliz de lo que soy, mi día a día, porque hoy puedo estar aquí y mañana no, nadie sabe que pueda pasar. En un momentito las cosas pasan.

No tengo mama, falleció cuando yo tenía cuatro anitos, y me quede con mi tía. Y quizás toda mi vida me he esforzado por esa persona que tengo en el cielo. Me gradué pensando en ella. Debo de sentirme orgullosa. Luego la persona que se hizo cargo de mi desde los 7 años, es mi tía, ella es el amor de mi vida, no le digo mama porque nunca me acostumbre, pero así la veo. Yo se lo digo a ella, tal vez no le digo mama…pero el amor mío lo tiene. Para mí es mi mama, y no es necesario que le tenga que decir a ella, tengo que demostrarle con hechos lo que ella significa para mí.

He pasado por muchas cosas, pero siento que si hay algo que me va doler mas es la perdida de ella, que algún momento va llegar. No hay que desaprovechar las oportunidades, en vida tenemos trabajo y tantas cosas que hacer, pero el día en que fallecen en el velorio, ya no me estará escuchando. Hay que aprovechar siempre la oportunidad de estar con las personas cuando se pueda.

A veces las personas tienen las palabras más equivocadas. Decirle a uno bueno, ¿y usted qué infancia tuvo o qué hizo en su infancia? ¿Cómo te cuento que mi infancia no fue igual que la tuya? Yo aprendí a no sólo estar jugando, aprendí, por así decirlo, a ser mujer antes de la edad. Entonces quizás hasta yo podría decir que yo me admiro por tantas cosas que he pasado y aquí sigo. Quizás ahorita más, más feliz que nunca.

En este punto de mi vida, no me afectan, no me afectan lo que los demás piensen. Estoy tranquila conmigo. Se podría decir que yo si mañana me muero. Bueno, yo me voy tranquila. Siempre hay bajones en la vida, en la vida de uno que hace pensar tanto. Inclusive, yo le voy a ser sincera, que estoy en el punto de mi vida, que no sé para dónde voy, pero ahí voy y espero seguir mejorando, y seguir viviendo mi vida.

Como le digo, estoy aquí donde nunca me imaginé. No sé cómo. No sabía lo que era un café y no sé bien todavía (risas), pero estoy muy agradecida. Con todo lo que me ha pasado, porque esto me ha llevado a ser lo que hoy soy. Desde el momento en que descubrí que, si podía, si podía mejorar aún más, me sigo esforzando, que lo demás no me afecte, y más que todo que me acerque a lo mejor que puedo ser.

Es mi primer trabajo, antes estudiaba. Yo estudie informática, y me encantaría sacar un curso de aeroclub de tripulante de cabina para ser aeromoza. Me encanta, y este trabajo me está ayudando bastante. Se complementa, y estoy trabajando para eso, para lograrlo y cualquier día que pase me voy a sentir satisfecha. En realidad, con ese logro me voy a sentir 100% satisfecha, porque lo voy a lograr yo sola. No he aceptado ayuda de nadie, me lo han ofrecido y todo, pero no, es algo que quiero hacer por mi propia cuenta, es mío, es mi estudio.

Lo que sea que se encargue, ya sea Dios, la vida, el destino, lo que querramos decir, se encarga de ponernos a cada quien en el lugar. Y espero que más adelante pues me vaya mejor. Más de lo que ya me está yendo. Me va a ir bien. Porque me digo, yo siempre he pensado todo lo que he pasado va a ser recompensado en algún momento. Quizás ahorita no estoy viendo o quizás ahorita estoy empezando a ver todo lo bueno que viene para mí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: